Varios participantes criticaron no poder acercarse a Luis Miguel Barbosa; una valla humana lo protegía de sus propios simpatizantes
Por: Guadalupe Juárez
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen
La marcha contra el supuesto fraude electoral, organizada por Luis Miguel Barbosa Huerta, apenas reunió a poco menos de 4 mil asistentes, además de que imperó la desorganización.
Varios participantes criticaron no poder acercarse al senador con licencia, pues una valla humana lo protegía de sus propios simpatizantes.
También hubo un conato de bronca entre representantes de la prensa, los organizadores y participantes de la marcha.
A pesar del acarreo que se observó en distintos puntos del Centro Histórico, la mayoría se trataba de simpatizantes de Morena y del ex candidato a la gubernatura, aunque se había anunciado como una movilización ciudadana.
En el contingente también se notó la ausencia de otras figuras nacionales, a excepción de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y Gerardo Fernández Noroña; no hubo gobernadores electos de otros estados.
En las figuras locales destacó la participación de los senadores electos Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, así como la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, entre otros.
