Por: Redacción

El presidente municipal Luis Banck encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia con el fin de seguir mejorando las condiciones de seguridad en la ciudad.

Como resultado de esta labor del 20 al 26 de agosto las Policías Municipal y Estatal detuvieron a 172 presuntos responsables. Asimismo, en 96% de los casos quienes cometieron un delito pagaron las consecuencias de sus actos, además uno de cada dos responsables reconoció ser consumidor de algún tipo de droga.

El alcalde Luis Banck indicó que la denuncia permite a los elementos de seguridad seguir brindando protección sobre todo a las mujeres, por lo cual exhortó a la sociedad a dar un trato digno a los policías.

Durante la mesa de trabajo se detalló que esta semana la SSPTM detuvo a cinco probables responsables de violencia contra la mujer y uno de ellos cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, casa habitación y allanamiento de morada. Asimismo, aseguraron a cuatro responsables por robo de autopartes.

Por otra parte, elementos de la Seguridad Pública Municipal adscritos al sector Cuatro, detuvieron a Jorge N y a René N por robo a transporte público.

En los todos los casos, los asegurados ya pagaron los daños, a través de acuerdos reparatorios o en prisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *