El nombramiento del sucesor de Biestro Medinilla no será definido de manera unilateral, sino que hay la posibilidad de una consulta a las bases, indicó la presidenta nacional.

Por: Mario Galeana

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, indicó que la decisión de aplazar un año la renovación de las dirigencias locales del partido tiene como propósito impedir que personajes advenedizos tomen el control político en los estados.

“Lo que queremos es que no nos agarren por asalto, que gente que se metió con otros intereses sean quienes se vayan a quedar con el partido”, declaró.

Explicó que, con las reformas estatutarias que Regeneración Nacional aprobó durante su Congreso Nacional Extraordinario, sí es posible que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designe al sucesor interino del actual presidente estatal Gabriel Biestro Medinilla, quien dejará su cargo partidista para convertirse en diputado local plurinominal.

Sin embargo, Polevnsky Gurwitz negó que el nombramiento será definido de manera unilateral y, por el contrario, abrió la posibilidad de que se consense con las bases del partido en Puebla.

“Tendremos que proponer a algún delegado… Podría ser de su propio estado. Eso se puede acordar, platicar de forma conjunta”, explicó.

 

NIEGA BIESTRO QUE BARBOSA BUSQUE APODERARSE DE MORENA

En tanto, el todavía presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que antes del 15 de septiembre la dirigencia nacional del partido podría nombrar a un delegado que asuma sus funciones.

Sin embargo, señaló que, en caso de que Polevsnky Gurwitz no elija a su sucesor, será Edgar Garmendia de los Santos, actual secretario General de Morena en Puebla, quien asuma la presidencia interina.

Además, Biestro Medinilla negó que el ex candidato Miguel Barbosa Huerta haya intentado hacerse del partido a través de Eric Cotoñeto Carmona, un ex perredista afiliado recientemente al partido lopezobradorista.

“Barbosa no se está metiendo en el proceso de selección; él está en una situación y en un movimiento que va más allá del partido, que tiene que ver con un fraude. ¿Ustedes creen que él se metería en estas cosas? No es así”, arguyó.

En una entrevista otorgada al portal de noticias Central, Cotoñeto Carmona desistió de su intención de buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) morenista y anunció que, por el contrario, buscará “fortalecer” la estructura del partido.

“No, desde este momento decimos no. Creo que nos vamos a esperar en otro momento, vamos a fortalecer las bases y la estructura del partido (ya que está) en puerta (una posible) elección extraordinaria”, dijo al medio informativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *