Por: Redacción

El Ayuntamiento de Puebla a través del estudio de movilidad Ándale, registró un incremento de 77% más peatones que recorren y disfrutan de las calles del Centro Histórico, en comparación con un fin de semana promedio.

De acuerdo con el estudio de movilidad, este fin de semana, −segundo desde que se puso en marcha Ándale− aumentó la afluencia de personas los días sábado y domingo en 8.56% y 7.95%, respectivamente, en el horario de mayor demanda.

Según las cifras recabadas, en hora pico, este domingo 26 de agosto aproximadamente 21 mil 46 personas caminaron por las calles del corazón de la ciudad que contempla el estudio.

En tanto, el sábado 25 de agosto aproximadamente 18 mil 830 peatones circularon por la misma zona.

Lo anterior refleja un incremento en comparación con los datos del domingo 19 de agosto en el que hubo una afluencia de 19 mil 465 personas; mientras que el sábado 18 de agosto, de 17 mil 345 personas, también en el horario de mayor demanda.

Con el fin de que los transeúntes caminen de manera segura por las principales avenidas, se continúan recuperando espacios a favor de los peatones. Además, se fomenta el traslado a pie, mediante la ampliación del espacio peatonal, para el disfrute de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *