Por: Osvaldo Valencia

Trabajadores del sector Salud del estado de Puebla denunciaron que integrantes del crimen organizado los han amenazado para que atiendan a los heridos que llevan a los nosocomios por los enfrentamientos entre grupos delictivos.

La lideresa estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), Patricia Parra Maldonado, señaló que la semana pasada, en el hospital General de Huauchinango, huachicoleros advirtieron que les quitarían la vida al personal del inmueble si no atendían a heridos.

Relató que los delincuentes llamaron el hospital para solicitar material de curación y atención médica para la gente que tenían lastimada, situación a la que se opusieron, por lo que surgieron las amenazas de muerte contra el personal.

“Hubo una negativa y entonces hubo la amenaza de muerte al subdirector y obviamente con una amenaza de atacar al hospital, esto me lo reportó el delegado”, dijo.

Aunado a esto, la secretaria también denunció que personal de Salud ha sido secuestrado en ambulancias para que vayan a atender a los delincuentes en los municipios de Esperanza, Atzintzintla, Cañada Morelos e Izúcar de Matamoros.

De igual manera, señaló que los trabajadores también sufren agresiones durante los traslados para la atención de los heridos en los Centros de Salud en Tehuacán, Vicente Guerreo, Azumbilla, San Salvador El Seco, Ciudad Serdán y Tlacotepec de Porfirio Díaz.

“En esta zona de Tehuacán, Vicente Guerrero, Tlacotepec de Porfirio Díaz con frecuencia los asaltan, los encañonan, y hasta una persona ya fue baleada”, comentó.

 

ACUSAN PRESIÓN DE CONTRALORÍA

En otro tema, Parra Maldonado manifestó que han sido víctimas de negligencia por parte de la Contraloría del Estado, dependencia que detuvo a dos empleados por supuesta usurpación de funciones en San Martín.

“La semana pasada nos pidieron ayuda dos compañeros médicos que fueron detenidos por una acusación anónima supuestamente de usurpación de funciones y esto no procede así (...) No puede ser que estén teniendo ese tipo de actuación así, esperamos que los remuevan de sus cargos”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *