Por: Ilse Contreras

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a quienes el domingo salieron a marchar en contra del supuesto fraude en la elección del gobierno estatal, esperar los resultados de los tribunales electorales.

En entrevista, el líder de la grey católica indicó que las personas están en su derecho de inconformarse públicamente, pero apuntó que serán los organismos electorales, en este caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJPF), quienes den un resolutivo final del proceso.

“Todos tenemos derecho a manifestarnos, siempre y cuando sea en orden, pero finalmente serán los tribunales quienes nos informen qué va a pasar”, señaló.

Desde las 10 horas simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se congregaron sobre la avenida Reforma, frente al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

La movilización que se dirigió al Zócalo capitalino, encabezada por el ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como la presidenta nacional del partido lopezobradorista, Yeidckol Polevnsky y el diputado electo Gerardo Fernández Noroña, provocó congestionamiento vial, obstrucción de vías recreativas y bajas ventas.

De acuerdo con los plazos que marca el código electoral, los procedimientos de la elección de diputados locales deben resolverse a más tardar el 15 de septiembre, las presidencias municipales el 5 de octubre y a la gubernatura el 10 de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *