Por: Ilse Contreras

Los próximos gobiernos tendrán que cambiar la estrategia actual de seguridad y ser innovadores a fin de hacer frente a la delincuencia, exhortó el presiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana.

Esto, tras calificar de insuficientes las estrategias del gobierno estatal para combatir la inseguridad, sobre todo los robos a comercios, de transporte en carreteras y de combustible que perciben a la alza.

Aunque reconoció que el gobierno de Antonio Gali Fayad ha trabajado en el tema, dijo que dichas acciones no han bastado "para controlar la época de violencia e inseguridad que estamos viviendo".

"Preocupa el robo a comercio, a transporte, el secuestro y desaparición de vehículos de carga en las carreteras federales que pasan por el estado en las cuales nadie está respondiendo", señaló.

Montiel Solana consideró que en los cambios de administración el índice de inseguridad crece "de forma natural", pero en esta ocasión el incremento en inseguridad ha sido importante.

"Sabemos que las épocas de transición son aprovechadas para cometer más delitos, lo sabemos y no queremos que esos delitos los percibamos los poblanos, por eso hacemos el llamado a complementar las estrategias actuales", apuntó.

Indicó que en la zona metropolitana de Puebla, es donde los delitos antes mencionados han incrementado, por ello pidió también a los presidentes municipales electos mayor coordinación con los ayuntamientos de la zona conurbada y metropolitana, a fin de conocer la estrategia que traen para reducir los índices de inseguridad.

Acompañado de los integrantes de su comité para el periodo 2018-2019, solicitó a las autoridades estatales, quienes terminarán el 14 de diciembre, no bajar la guardia y trabajar hasta el último día.

Carlos Montiel fue reelegido por un año más al frente de este organismo que agrupa a 25 cámaras empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *