Así lo informó el presidente de la Canacope, Erik Navarro
Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Por regreso a clases, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) espera un incremento en ventas del 37% en 869 comercios; familias poblanas gastarían hasta 4 mil pesos.
En rueda de prensa, el presidente del organismo, Erik Navarro Acevedo, indicó que los giros beneficiados serán papelerías, zapaterías, librerías, ópticas, peluquerías, estudios fotográficos y laboratorios.
El gasto promedio por estudiante de nivel básico de escuela pública será de cuatro mil 367 pesos que incluye la lista de útiles básica, mochila, calzado escolar, uniformes y cuotas escolares.
Al menos el 50% de los negocios involucrados ofertará descuentos de entre el 10 y 20%.
Navarro Acevedo comentó que de acuerdo con afiliados a la Canacope, el ambulantaje representa pérdidas en ventas de hasta un 50%, lo que afectando sobre todo a las papelerías y tiendas de mochilas.
En ese sentido, dio a conocer que invitaron a la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, a sostener una reunión con ella y líderes de comerciantes informales, a fin de conciliar y generar un ambiente para ambas partes, aunque admitió que es un difícil "que este problema pueda desaparecer".
Consideró que el sería viable retomar el proyecto del Corredor Temporal, aunque reconoció que la estrategia en esta administración no ha sido del todo eficiente, dijo que es perfectible.
"No solo es un tema en el que se tenga que responsabilizar al sector público, porque muchas de las personas acuden a comprar, entonces es un tema de corresponsabilidad", apuntó.
