Para obtener el galardón participaron los 2 mil 446 alcaldías del país
Por: Redacción
Foto: Cortesía
El Ayuntamiento de Coronango que preside Mely Macoto Chapuli, recibió de parte la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2018, en el cual participaron los 2 mil 446 gobiernos municipales del país, siendo este el reconocimiento de mayor tradición y prestigio otorgado por dicha asociación.
El municipio participó con el “Programa de Desarrollo Urbano Municipal”, el cual tiene como objetivo general, el reordenamiento territorial y ambiental, para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento de la cabecera municipal y sus localidades que permita alcanzar el potencial de crecimiento y desarrollo de Coronango.
A través de un comunicado, la alcaldesa manifestó que dicho programa surgió a raíz del crecimiento desorganizado que se dio en los últimos años, el desarrollo inmobiliario e industrial que ha tenido la región dio como resultado una fuerte presión para la dotación de servicios básicos e infraestructura urbana.
Con la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Urbano alcanzaron una reforma institucional y reingeniería de procesos en la gestión municipal. Además de manejo urbano y ordenamiento territorial planificados de forma integral.
La FENAMM se pronunció por el reconocimiento de las capacidades institucionales municipales, por su importancia y trascendencia, mediante diferentes mecanismos de estímulo, a efecto de promover su réplica y su constante mejoramiento, para de esta forma estimular las mejores prácticas de gobierno local.
Macoto Chapuli reiteró su agradecimiento a dicha Federación Municipal e hizo extensiva su gratitud a la población Coronanguense y personal que tomó parte activa en el programa ganador del premio.
En esta iniciativa participan aliados del ámbito académico, de organismos municipalistas, de instancias internacionales y de expertos reconocidos en la comunidad municipal mexicana.
