Por: Redacción
Por: Cortesía IPDJ 

En la Paralimpiada Nacional 2018, que tiene como sede Colima, la delegación poblana suma ya siete medallas.

Hoy domingo llegó a su fin el para-tenis de mesa, en el cual los poblanos obtuvieron cinco preseas: un oro, dos platas y dos bronces.

El oro correspondió a María Guadalupe Fernández Lima, clasificación TT9; en tanto, Edith Zapata Piña logró la plata en TT10. Los bronces fueron para Karol Reyes Morales, clasificación TT10, y Juan Caleb Acevedo Flores, de la TT11.

En la modalidad por equipos, María Guadalupe Fernández, Edith Zapata y Karol Reyes se colgaron la medalla de segundo lugar.

Mientras que en natación, Teresa Elizabeth León Jarácuaro, clasificación S9, sumó dos medallas de bronce en 100 metros dorso y 50 metros libre.

Por su parte, el equipo de futbol 5A Side, conformado por Daniel Bermúdez Moreno, Miguel Ángel Tepal Galindo, Israel Sánchez Gutiérrez, Juan Pablo Urbano Pérez, David Hortialez Zárate y José María Rodríguez Suárez goleó a las selecciones de Nuevo León y Jalisco, 12-0 y 9-0, respectivamente, durante la ronda de grupos.

En la semifinal venció a Aguascalientes 2-0, por lo que el combinado poblano buscará el bicampeonato mañana a las 12:00 horas.

En el golbol, la selección varonil jugará la semifinal ante el combinado de la Ciudad de México, mientras que la rama femenil definirá medallistas durante la tercera jornada, donde Puebla buscará la presea de bronce.

Con estos resultados, Puebla ya suma un oro, dos platas y cuatro bronces para un total de siete medallas dentro de la Paralimpiada Nacional 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *