Recorrerán las parroquias de la Virgen de San Juan de los Lagos, San Judas Tadeo, Santuario Guadalupano, Cristo Rey, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Camino y Catedral
Foto y texto por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
La Arquidiócesis de Puebla recibirá las reliquias de Santa Margarita de Alacoque, las cuales estarán del 22 al 24 de agosto en las parroquias de la Señora de San Juan de los Lagos, San Judas Tadeo, Santuario Guadalupano, Cristo Rey, Sagrado Corazón, El Cielo, Nuestra Señora del Camino y Catedral.
En rueda de prensa, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini indicó que las reliquias consisten en una clavícula, una costilla y un pedazo de cerebro incorrupto de la santa; detalló que desde hace dos meses peregrinan por México provenientes de Francia.
Las reliquias serán custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Agregó que de manera simultánea se celebrará la ordenación de tres sacerdotes y 14 diáconos, de estos, cuatro serán permanentes.
El itinerario de las reliquias será el siguiente:
Miércoles 22 de agosto a las 9:30 horas llegarán a la parroquia de la Virgen de San Juan de los Lagos; a las 15:00 horas se trasladarán a la parroquia de San Judas Tadeo y a las 21:00 horas al Santuario Guadalupano.
Jueves 23 de agosto a las 9:30 arribarán a la Catedral, a las 13:00 horas estarán en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria; a las 16:30 llegarán a la parroquia de Cristo Rey, y a las 20:30 horas llegarán a la Casa Central de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres para una vigilia de oración con la Vida Consagrada.
Viernes 24 de agosto a las 9:00 horas las recibirá la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y a las 13:30 horas llegarán a la parroquia de Nuestra Señora del Camino, a partir a las 20:00 horas concluirá su visita por la ciudad de Puebla.
