Por: Redacción
Foto: Andree Jiménez/ Agencia EsImagen
Tras los hechos ocurridos en la escuela primaria “Benito Juárez” del municipio de Atzitzihuacán, la Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó que se tratara de una agresión entre alumnos, por lo que rechazó un presunto caso de bullying
Después de que los padres del menor Héctor Animas Marín acusaran de negligencia a los directivos de la institución y los culparan de la muerte de su hijo, la dependencia a través de un comunicado desmintió tal argumento e indicó que les brindaron apoyo.
La SEP explicó que los hechos se registraron el 20 de junio durante la clase de educación física, del segundo grado, grupo A. En el momento de realizar un ejercicio denominado “conos cambiados” solicitado por el profesor a cargo -actividad que se encuentra designada en el plan de estudios de Educación Física-, los menores involucrados tuvieron un accidente y golpearon sus cabezas al chocar.
“De inmediato el personal docente auxilió a ambos menores, e informó vía telefónica de lo sucedido a los padres de familia, además de solicitar apoyo de una ambulancia para brindar atención médica a uno de los infantes, conforme lo establece el protocolo del Manual de Convivencia Escolar”, detalla el documento.
Al llegar a la escuela, los padres decidieron llevar al menor a un consultorio particular, despúes fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Cabe señalar que personal de la SEP gestionó la afiliación al Seguro Popular para poder cubrir la atención médica que el alumno recibió en dicho nosocomio.
Además, la SEP recalcó que en todo momento personal docente y directivos de la referida escuela dieron acompañamiento a los familiares del estudiante y se activó el seguro para solventar los gastos funerarios.
La dependencia indicó que continúa realizando la investigación referente a las causales y responsabilidades que pudieran derivarse de este accidente.
