La mandataria electa se reunió con ediles electos de la coalición Por Puebla al Frente
Por: Guadalupe Juárez
La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, reiteró su llamado a los presidentes municipales de todas las fuerzas políticas a trabajar en conjunto con lo que será su administración a favor de la entidad poblana.
“Aquí no hay distingos partidistas, aquí vamos a trabajar con quien quiera trabajar. No importa el partido del que provenga, no importa el color que represente, vamos a trabajar todos juntos”, aseveró este domingo tras sostener una reunión con alcaldes electos de la coalición Por Puebla al Frente.
Ahí, la próxima mandataria pidió a los presentes trabajar durante este periodo de transición en proyectos y obras que “combatan la desigualdad social”.
“Necesitamos gobiernos apostados a las necesidades de los ciudadanos, que los escuchen, que los reciban, que les resuelvan. Necesitamos gobiernos transparentes, honestos, que trabajen, que los recursos públicos que reciben en sus municipios realmente la gente vea en qué se están ocupando y sientan que esos recursos están mejorando la calidad de vida de su municipio, así que tenemos una tarea complicada por delante”, sostuvo.
Alonso Hidalgo les expresó a los munícipes su “respaldo absoluto” como gobernadora electa y constitucional —cuando tome posesión del cargo el próximo 15 de diciembre—, “no los voy a dejar solos”, dijo.
Asimismo, los invitó a trabajar desde ahora los diversos proyectos a ejecutar en los próximos tres años, en “donde podamos apostar recursos del estado para poder realizar obras importantes en cada uno de los municipios”.
La mandataria electa estuvo acompañada del coordinador de Enlace Institucional del equipo de transición, Franco Rodríguez Álvarez, así como de los líderes estatales de los partidos que la cobijaron en el proceso electoral, como Jesús Giles Carmona, del Partido Acción Nacional (PAN); Jorge Benito Cruz Bermúdez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC).
Así como de los partidos locales Carlos Navarro Corro, líder estatal de Pacto Social de Integración (PSI) y Laura Escobar Juárez, dirigente de Compromiso Por Puebla (CPP).
El llamado se da después de la renuencia de las autoridades electas de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social a reunirse con Alonso Hidalgo tras el conflicto poselectoral.

