Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, respaldó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado en el municipio de Tehuacán.
En entrevista, el edil de la capital poblana consideró que la administración estatal debe intervenir de la forma que lo hizo cuando no está garantizada la seguridad de los ciudadanos.
"Lo que creo es que el gobierno del estado debe de tomar decisiones como las que tomó el gobernador Gali el día de hoy para garantizar la seguridad de los ciudadanos cuando las policías municipales fallen", declaró.
Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desplegó un operativo en el Ayuntamiento de Tehuacán para revisar que los policias municipales no estén coludidos con algún grupo del crimen organizado.
En el transcurso de la mañana, agentes de la Policía Estatal trasladaron a los elementos municipales al centro de control de confianza para la realización de los exámenes pertinentes.
Al respecto el alcalde de Puebla señaló que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla ha cumplido en tiempo y forma con los controles de confianza, y al año dan de baja entre 50 y 60 elementos por no aprobarlos.
