El diputado panista calificó de excesivo el llamado de la dirigencia nacional de prohibir un acercamiento de las autoridades electas con las que están en turno.

Por: Guadalupe Juárez

El coordinador del equipo de transición del gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, Franco Rodríguez Álvarez, reprobó que la dirigencia nacional de Morena haya llamado a sus autoridades electas a no reunirse con el gobernador José Antonio Gali Fayad y con la mandataria electa.

En entrevista, el diputado panista urgió a las próximas autoridades a darle celeridad a los procesos de entrega-recepción y dejar a un lado los conflictos poselectorales, sobre todo a los presidentes municipales, para comenzar a trabajar en el proyecto estatal de los próximos años.

Ello, pues recordó que los planes municipales de desarrollo tendrían que estar alineados con el estatal, al igual que este se acoplará al plan nacional del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Lamentamos escuchar que mencionen que prácticamente prohíben acercarse a ciertos funcionarios electos, autoridades electas, que tienen que cumplir con una obligación constitucional para trabajar de manera coordinada”, dijo a Informativo 102.

Para Rodríguez Álvarez esto será un problema por los tiempos, ya que los presidentes municipales tomarán posesión antes que la gobernadora, situación que complicaría la coordinación para los respectivos planes de desarrollo.

“Más que nunca necesitamos trabajar de manera coordinada para que los tres niveles de gobierno tengan una visión similar, no haya duplicidad de funciones e incluso los programas desde el gobierno federal tendrían que ir alineados para generar el mejor beneficio a los poblanos”, agregó.

El coordinador de Enlace del equipo de transición de Alonso Hidalgo reiteró su crítica a Morena por no acercarse con la mandataria electa para trabajar temas como la seguridad, por lo que urgió un encuentro con los próximos funcionarios federales.

El panista insistió en que lo responsable es dejar el conflicto poselectoral entre los partidos y calificó de excesivo prohibirle a quienes ocuparán un cargo público la cercanía con los opositores, pues consideró que a los militantes pueden obligarlos, pero a un próximo funcionario no.

En otro tema, adelantó que el equipo de transición ya trabaja en cinco ejes para comenzar la administración estatal, entre los que se encuentran la gobernabilidad, desarrollo social, administración y finanzas, infraestructura y desarrollo económico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *