Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia EsImagen
El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que la propuesta del gobernador José Antonio Gali Fayad para designar como magistrado al líder del PRD en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, es un “pago de favores” al grupo en el poder.
A través de un comunicado, el próximo coordinador de la bancada morenista en el Congreso local pidió a los congresistas poblanos no aprobar la designación del perredista.
“Sabemos que están desesperados y están haciendo al vapor todos los cambios que puedan porque saben que la elección se irá abajo. Hacemos un nuevo llamado a todos los diputados a que cumplan con su labor y a que se dignifiquen, aunque sea en estos últimos días que les queda como legisladores”, dijo.
En respuesta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Carlos Martínez Amador, aseguró que Cruz Bermúdez cumple con los requisitos establecidos para formar parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Martínez Amador, quien también milita en el PRD, dijo que el presidente estatal de partido tiene derecho a aspirar y formar parte del Poder Judicial.
“Hay que revisar los temas legales. Aquí no hay ni pasión ni corazón, son temas legales y cumple los requisitos él como cualquier otro. Y está en su derecho, él como cualquier ciudadano, para asumir un cargo; si la ley se lo permite, adelante”, arguyó.
