Por: Redacción

Con una inversión de un millón 969 mil pesos, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, entregó auxiliares auditivos para 630 personas con esta discapacidad para que tengan mayor autonomía y se puedan integrar a sus actividades cotidianas.

En ese sentido, López de Gali informó que en Puebla viven 27 mil 584 personas con discapacidad auditiva, por lo que señaló que para atender a este grupo de la población, el SEDIF coordina las acciones enfocadas en la rehabilitación, inclusión educativa y laboral.

En ese sentido, agregó que también se trabaja en alianza con otras instituciones públicas y privadas para eliminar las barreras físicas y sociales que aún enfrenta este sector.

“Les pido que todos los días practiquemos los valores respetando, por ejemplo, los espacios asignados a las personas con discapacidad, para que podamos tener una convivencia más armónica y libre de discriminación”, expresó.

A su vez, Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a las Personas con Discapacidad, destacó el trabajo coordinado que se realiza con los Sistemas Municipales DIF, con el objetivo de garantizar que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *