Barbosa inventa enemigos

El candidato perdedor de la coalición Morena-PT-PES, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, se encuentra en tal estado de debacle que comenzó a inventarse enemigos gratuitamente. El más reciente fue el híper crítico rector de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, Fernando Fernández Font, cuyo pecado a ojos del neomorenista fue declarar que consideraba poco consistente la impugnación presentada por Morena. Eso fue suficiente para que el ex abanderado se lanzara con todo contra el jefe de la Ibero y acusara al Consorcio Universitario de actuar bajo prebendas del gobierno estatal. ¿Será?

 

¿Amigos o enemigos?

El diputado federal electo por el distrito 12, Fernando Manzanilla Prieto, vino a confirmar una verdad que flotaba en el aire: el equipo de Luis Miguel Barbosa Huerta carece de todas las actas de escrutinio y cómputo de las casillas electorales que se instalaron en Puebla. La declaración parecería no tener nada nuevo, pero en el contexto en que fue realizada representa un duro golpe a la estrategia de Barbosa Huerta para difundir un fantasmal fraude que se cometió en su contra. ¿Manzanilla es su amigo o su enemigo? ¿Será?

 

Agarrón municipal

Pese a llevar una transición casi de oropel, el Ayuntamiento de Puebla tuvo que salir a dar la cara ante el rechazo de la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco por la instalación de una franquicia de café en las recién remodeladas instalaciones del Parque Juárez. La Comuna, a cargo de Luis Banck Serrato, manifestó que no existe ninguna concesión, sino que se trata de un arrendamiento con la finalidad de recabar recursos para que el parque se convierta en autosustentable, entre otras cosas. ¿Será?

 

¿Fake news?

Con la casualidad de que integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la próxima secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, tuvieron que salir a desmentir que el impresentable René Bejarano participará en el próximo gobierno federal como enlace para la entrega de recursos de programas sociales. Una vez que se supo que el también conocido Señor de las Ligas había sido encomendado a esa tarea, las redes sociales no pararon de criticar la unción de tan desprestigiado sujeto. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *