La inverosímil impugnación

Luis Miguel Barbosa Huerta y su equipo de asesores dejaron mucho que desear en la impugnación que presentaron ante el INE por el supuesto rebase del tope de gastos de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo. El recurso más que preocupación terminó por generar la risa colectiva una vez que se supo que incluyeron como gastos no reportados los collares de pan que le pusieron a la entonces candidata de Puebla al Frente en uno de sus mítines, o bien la ropa que utilizó en otro de sus recorridos. Así como lee, de risa loca. Así pues, con ese tipo de argumentos, es como Barbosa Huerta pretende ganarse el respeto y adhesión de la sociedad. ¿Será?

 

Show municipal

Enviado como avanzada de José Juan Espinosa Torres, diputado local electo, el secretario General de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta, presentó el rechazo del cabildo municipal a la modificación que se hizo a la constitución para que la gobernadora electa pueda rendir protesta ante el TSJ y aseguró que 12 ayuntamientos más se encuentran en la misma sintonía. Lo que se le olvidó decir es que la reforma debe ser aprobada por la mitad más uno de los municipios de la entidad y ya existe todo el cabildeo para que eso no sea posible. ¿Será?

 

Posiciones encontradas

El diputado federal de Morena y virtual súper delegado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, dio cátedra al candidato perdedor Luis Miguel Barbosa Huerta al afirmar que, si bien mantiene su postura de rechazo al fraude supuestamente cometido, las obligaciones institucionales le exigirán sentarse con el mandatario José Antonio Gali Fayad para dar cauce a todos los programas y proyectos en ejecución y por desarrollarse en la entidad. Y es que una cosa es hacer berrinche por un fantasmal fraude y otra es cumplir con la institucionalidad. ¿Será?

 

Empresario con AMLO

Una noticia que pasó casi desapercibida fue la designación de Luis Abelardo González Quijano como coordinador de políticas sobre energías renovables en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Aunque González Quijano es originario de Veracruz, también es un empresario muy conocido en Puebla, ya que aquí instaló su empresa Ecoenergiza, orientada a la mitigación de los gases de efecto invernadero. Su proyecto ha ganado amplios adeptos y como activista logró permear en los círculos correctos su visión sobre la energía limpia que México puede producir. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *