Incongruencias de un candidato perdedor

Con Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta ya no sabe uno si reír o llorar. El candidato perdedor de Morena-PT-PES ha proclamado a los cuatro vientos que ha sido víctima de un fraude electoral, pero nunca ha presentado una sola prueba fehaciente de su dicho. Entre sus principales argumentos para exigir la anulación de los comicios del 1 de julio está el supuesto rebase de tope de gastos de campaña de Martha Erika Alonso, el cual ya desechó el INE. Pero ahora resulta que Barbosa tira la piedra y esconde la mano, pues no ha comprobado más de 10 millones de pesos que ejerció durante su proselitismo electoral. ¿Así o más incongruente? ¿Será?

 

Los Hermanos Coraje

La familia Valencia, caciques del municipio de Venustiano Carranza, en el pico de la Sierra Norte, enfrentan un escándalo tras ser vinculados con una célula criminal dedicada al huachicoleo. Pero más allá de la acusación, también pesan sobre ellos múltiples quejas por abuso de poder, maltratos y todas las acciones propias de caciques de mecha corta. Para muchos son conocidos sus arrebatos de violencia, al grado de que son célebres en toda la región como Los Hermanos Coraje, una definición muy exacta para su condición. ¿Será?

 

Chairos a la defensa de Bartlett

Nunca lo pensamos pero ahora resulta que muchos de los seguidores de Morena se encuentran en medio de una férrea defensa del ex gobernador Manuel Bartlett Díaz tras ser designado director de la Comisión Federal de Electricidad. Tras la unción se desató una ola de quejas, enojos y reproches contra el gran tlatoani Andrés Manuel López Obrador, sobre todo por parte de la familia Clouthier, pero lo sorprendente es que los chairos seguidores de El Peje no sólo han salido a la defensa del ex secretario de Gobernación federal sino que han respaldado la medida. ¿Será?

 

Reforma aprobada

En este espacio se lo advertimos: la avanzada del inefable diputado local electo José Juan Espinosa Torres para hacer alaraca sobre la reforma constitucional local para que el Poder Ejecutivo rindiera protesta ante el Tribunal Superior de Justicia era eso, una simple alaraca, pues la aprobación dependía de la mitad más uno de los municipios de la entidad y aunque Espinosa Torres, por interpósita personal, presumiera que 12 Comunas estuvieran también en contra no dejaba más de ser un simple salivazo ante el fuerte cabildeo que se emprendió para aprobar la iniciativa. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *