Fernando Morales y los adelantados
Se dice que Fernando Morales Martínez ya se anda promoviendo para ocupar el cargo de secretario General de Gobierno de la administración de Martha Érika Alonso Hidalgo. Si esto es cierto, el presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano tendría que recordar primero que en la reciente elección perdió la diputación federal en Ciudad Serdán, patria chica de Los Morales, al morder el polvo ante Morena. Además de que no goza de buena relación con una parte importante del equipo compacto de la gobernadora electa debido a que a la hora de las lealtades terminó yéndose por la ruta equivocada. ¿Será?
Los temores en el SNTE
Las cosas en las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentran color de hormiga, ya que los anteriores secretarios generales y sus sucesores tienen bajo sus hombros el tufo de la traición a la maestra Elba Esther Gordillo Morales y su entrega total hacia Juan Díaz de la Torre, el principal traidor de la lideresa. ¿Nombres? El inútil de Emilio Salgado Néstor, Jorge Luis Barrera de la Rosa, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, quienes no saben ahora qué hacer ante la próxima vendetta. ¿Será?
Trabajo consolidado
Como se lo decíamos en este espacio: mientras en Morena, la casa de enfrente, siguen haciendo berrinches y pataletas por el fantasmal fraude que dicen les cometieron, la gobernador electa, Martha Erika Alonso, se encuentra metidísima en la conformación de su equipo que la apoye para la transición y le permita llegar al poder con todos los hilos bien amarrados. Los dos nuevos integrantes del equipo de transición son Alejandro Cortés Carrasco y Juan Carlos Morales Páez, este último el hombre de toda la confianza del alcalde de Puebla, Luis Banck, y quien coordinó los trabajos electorales en la capital poblana. ¿Será?
Voces distintas
Un hecho que ha pasado desapercibido ha sido la postura asumida por el diputado federal de Morena Rodrigo Abdala Dartigues, quien será el superdelegado en Puebla del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El legislador si bien se ha mantenido solidario con Luis Miguel Barbosa Huerta en su lamento permanente por su estrepitosa derrota y reclamo de fraude, también ha impulsado una postura bastante institucional en la que está abierto a mantener reuniones de trabajo con todas las autoridades que sean necesarias, entre ellas el gobernador José Antonio Gali Fayad. ¿Será?
