Advenedizos en Morena
La dirigente nacional de Morena, Citlali Ibáñez o Yeidckol Polevnsky, aseguró que la decisión de no renovar los comités estatales tenía como finalidad cerrar el paso a los advenedizos en su partido. No sabemos si la lideresa tiene conocimiento del caso de Puebla y lo dijo con todo el conocimiento de causa, pero en los hechos un advenedizo llamado Luis Miguel Barbosa Huerta pretendía hacerse del control del partido de manera local a través de su fiel escudero Eric Cotoñeto, quien buscaba la dirigencia estatal. Al parecer el plan naufragó porque el mismo Cotoñeto ya desistió de buscar el liderazgo de Morena Puebla, ¿Será?
Respiro a juntas auxiliares
El gobernador José Antonio Gali Fayad dio un enorme respiro a las juntas auxiliares al designar a jueces del Registro Civil en 48 municipios de la entidad. No se trata de cualquier juez, los funcionarios fueron capacitados previamente en sus funciones, lo cual eleva el nivel de profesionalización en dichos órganos desconcentrados de los Ayuntamientos. Atrás, muy atrás quedó la pugna entre el gobierno del estado y las juntas auxiliares por el control del Registro Civil. Hoy camina de la mano y todo para bien de la ciudadanía. ¿Será?
Decisión acertada
La alcaldesa electa Claudia Rivera tomó una de las mejores decisiones: impedir que las administraciones municipales despilfarren millones de pesos en el logotipo e identidad al inicio de cada gestión. Ahora habrá una convocatoria para que sean los ciudadanos quienes diseñen el logotipo e identidad gráfica de la Comuna capitalina y quede para toda la vida, eso evitará que cada tres años un nuevo gobierno gaste dinero para fijar lo que cree debe ser la nueva identidad, misma que se aplica en todo: patrullas, oficinas, mercados, anuncios, publicidad oficial, papelería, entre muchos otros. ¿Será?
Incremento a la tarifa
Todo parece indicar que contrario a todas las apuestas, el gobierno del estado sí incrementaría a ocho pesos la tarifa del servicio del sistema de transporte público en la entidad. La medida, que había sido aplazada todo lo más posible, ha llegado tras una presión muy fuerte por parte del gremio de los transportistas. La decisión de aprobar esta nueva cuota, nos dicen, también pretende que el gobierno actual asuma el costo político y antipopular de la medida y dejar que la nueva administración que, si no pasa otra cosa, encabezará Martha Erika Alonso arranque sin presiones de ningún tipo. ¿Será?
