Tragedia y omisión

El brutal linchamiento de dos personas en la comunidad de Boquerón, en el municipio de Acatlán de Osorio, fue producto de una irracional turba, azuzada por un grupo de pobladores, y la atroz actuación del Ayuntamiento de ese lugar que violó por completo el protocolo de actuación para este tipo de casos. La barbarie cometida, que no es justificable por ninguna causa, llevó a dos personas a perder la vida. Ni la Secretaría General de Gobierno ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal pudieron intervenir como sí lo hicieron en 10 ocasiones anteriores para evitar el aborrecible doble homicidio de Acatlán de Osorio. Es momento de aplicar mano firme. ¿Será?

 

Coscorrón para Barranco

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla propinó un duro revés al presidente estatal del partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, quien presentó una impugnación en contra del triunfo de Gerardo Islas Maldonado, quien fue candidato de una megacoalición: PAN, PRD, PSI, CCP y Nueva Alianza. Los argumentos endebles del dirigente no tuvieron el impacto que pretendía y quedó en ridículo. Es de suponer que Barranco Tenorio acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. A ver cómo le va. ¿Será?

 

Mejor el INE

El senador y candidato a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, solicitó de nueva cuenta que sea el INE el encargado de organizar la elección interna del nuevo dirigente nacional del blanquiazul. La petición no es nada descabellada debido a que en la contienda se han detectado irregularidades graves como el hecho de que el padrón de militantes está siendo manipulado por Marko Cortés para llamar a panistas a sus celulares o casas para invitarlos a votar por el sujeto de marras. A eso hay que sumarle que los anayistas controlan todo el aparato partidista. ¿Será?

 

Ponzoña panista

El que todavía anda supurando su herida y está avocado a tirar veneno cada vez que haya oportunidad es Rafael Micalco Méndez, ex dirigente estatal del PAN y antiguo empleado del morenovallismo. Resulta que el panista comenzó como loquito de feria una cruzada para criticar la decisión de su antiguo patrón Rafael Moreno Valle por buscar la Secretaría General del PAN. En su rencor, Micalco ha preferido sumarse a la expresión más rancia y patética del blanquiazul: los anayistas, quienes al mejor estilo priista se han montado del aparato partidista para robar... perdón, para aprovechar todo lo que se pueda del instituto. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *