El sábado se registró un enfrentamiento entre “chupaductos” y militares, que derivó en el bloqueo a la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Como parte de las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno del estado mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y en coordinación con la 25 Zona Militar, se establecieron Bases de Operación Mixtas (BOM) en municipios como Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.
A través de un comunicado, la administración de José Antonio Gali Fayad informó que el objetivo es brindar mayor seguridad y disuadir actividades ilícitas en una labor conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se estableció una mesa de inteligencia para recabar la información necesaria y coordinar líneas de acción en las que participarán el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como las dependencias antes citadas.
Apenas el fin de semana, un operativo y posterior enfrentamiento entre miembros de una banda de “huachicoleros” y elementos del Ejército mexicano derivó en el bloqueo de la autopista México-Puebla a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.
Ángel “El Pelón” Villegas, detenido en mayo en Texmelucan y puesto en libertad por un juez federal días después, habría participado en el ataque a elementos de la Sedena.
