Por: Osvaldo Valencia

Con la detención de El Luisito y la desarticulación de su banda dedicada al robo de transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), desde junio de 2017, ha desarticulado a 18 organizaciones dedicadas al hurto en la capital.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, señaló este avance luego de que El Luisito obtuviera su libertad condicional dos meses atrás.

“Por lo menos llevamos 18 bandas (desarticuladas), pero ya hemos desarticulado a la de El Kalusha, El Luisito y la de El Migra, que hace tres meses también desarticulamos (Sic)”, explicó.

El funcionario municipal detalló que la detención de Luis Alberto N alias El Luisito fue en atención al reporte de un atraco a la ruta Xoxtla, sobre la autopista México-Puebla.

Tras lo anterior, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial y el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), lograron la localización y aprehensión de los integrantes de la banda de El Luisito en la colonia Cuauhtémoc.

Aunque tenía dos meses de haber obtenido libertad condicional, Alonso García apuntó que Luis Alberto N ya contaba con una orden de reaprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En la colonia Cuauhtémoc, se les aseguraron cuatro armas de fuego, dos vehículos (…) Ya traíamos un seguimiento, como ustedes saben, él ya había causado libertad, pero ya traíamos una orden de reaprehensión y en coordinación con esquemas de la Fiscalía también se le daría cumplimiento a esa orden, pero se le detuvo en un esquema de flagrancia”, subrayó Alonso García.

En el operativo para su detención se recuperaron 34 teléfonos celulares, 19 mochilas, así como 18 billeteras.

De acuerdo con información de la SSPTM, El Luisito y los cinco integrantes de su banda estarían implicados en por lo menos 16 asaltos; 12 atracos a transporte público y a transeúnte, y cuatro más a cuentahabiente.

En mayo, la dependencia informó sobre la detención de El Migra, dedicado al robo en unidades del transporte público de la capital, quien cumplía libertad condicional tras haber sido detenido el 30 de junio del año pasado.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *