Por Osvaldo Valencia 

Foto Jafet Moz

 

El próximo secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que en tres años terminará el traslado de la dependencia federal al estado de Puebla.

En entrevista durante el Foro de Consulta Estatal Participativa en Puebla, señaló que una vez que asuma Andrés Manuel López Obrador el Poder Ejecutivo, como titular de la Secretaría de Educación Pública estará en la entidad poblana desde los primeros días de gobierno para evaluar la ubicación de la dependencia.

Estimó que la evaluación para la ubicación de la dependencia federal tardará de ocho meses hasta un año por cuestiones de estudio de calidad de vida para los trabajadores.

Descartó que las oficinas vayan a estar ubicadas en el Centro Histórico para evitar complicaciones de manifestaciones o problemas de protección civil.

Agregó que no se obligará a los servidores públicos de la SEP a trasladarse a Puebla, ni se separará a las familias en el proceso de descentralización de la secretaría, razón por la que se estudiará a fondo la ubicación de las oficinas en la periferia en la ciudad de Puebla.

“Cuando tengamos el programa bien elaborado lo vamos a poner a consideración del gobierno federal y de los trabajadores para que el que quiera venir venga y el que no, no”, dijo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *