Los hechos se registraron en la carretera La Magdalena Axocopan-San Jerónimo Coyula
Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Cortesía
Una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas luego de ser atropelladas por una camioneta de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, conducida por un hombre identificado como “Mario”, presunto colaborador del edil de la comunidad, Francisco Espinosa, quienes viajaban en aparente estado de ebriedad.
El incidente tuvo lugar sobre la carretera estatal La Magdalena Axocopan-San Jerónimo Coyula, por la cual transitaba Espinosa Urbano acompañado del conductor y una mujer.
Según testigos, el edil y sus acompañantes viajaban con exceso de velocidad a bordo de una camioneta Chevrolet pick-up de negra, con placas de circulación SE-59-879, rotulada con los escudos del Ayuntamiento de Atlixco.
Cuerpos de emergencia arribaron al lugar para atender a las personas lesionadas, donde confirmaron la muerte de una mujer de 70 años.
Otras dos personas fueron trasladadas al Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”, donde permanecen hospitalizadas; su estado de salud es delicado.
Al percatarse de lo ocurrido, habitantes de Axocopan hicieron sonar las campanas de la iglesia para congregarse en el sitio del percance y retener al edil auxiliar y a la mujer; el conductor logró escapar.
Pese a la molestia, los vecinos mantuvieron la calma y evitaron caer en provocaciones, por lo que esperaron el arribo de las autoridades para entablar un diálogo y entregar al funcionario y su acompañante.
Al filo de la medianoche del miércoles, agentes de las policías Estatal y Municipal llegaron a la localidad para detener al edil auxiliar y establecer el orden.
Versiones oficiales indicaron que en la batea de la camioneta había botellas de cerveza.
Edil auxiliar sería relevado
El síndico municipal de Atlixco, Jorge Gutiérrez Ramos, informó que tras la detención de Espinosa Urbano su suplente asumiría las riendas de San Jerónimo Coyula, aunque esperarán el tiempo fijado por la ley para determinar la situación jurídica del incriminado.
“La ley establece 72 horas para resolver la situación jurídica del inculpado; si la Fiscalía determina que el señor va a quedar a proceso porque no hubo un arreglo con los deudos o con los familiares, entonces ya la autoridad tendrá que tomar una decisión de suplir a la persona”, dijo en entrevista para Oro Noticias.
