Así lo anunció Andreas Tostmann, responsable de Producción y Logística del consorcio alemán
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Volkswagen determinó trasladar la producción del nuevo Golf, octava generación, de la planta de Puebla a su sede central, en Wolfsburgo, Alemania, que pretende ampliar su fabricación de vehículos hasta un millón de unidades.
Recién lo adelantó Andreas Tostmann, responsable de Producción y Logística de VW, quien agregó que también está prevista la mudanza del armado de dicho vehículo de la planta de Zwickau, en Alemania, a Wolfsburgo.
“Para seguir siendo competitivo, Volkswagen tiene que seguir esforzándose en el futuro, especialmente después de 2020”, subrayó el directivo.
Anunció que Zwickau tendrá a cambio la producción de la nueva familia de modelos de I.D. eléctricos en su totalidad, de acuerdo con la revista Forbes.
El traslado de Puebla a Wolfsburgo implicaría que 450 trabajadores eventuales se vean afectados, aunque no perderían su empleo.
Así lo informó el secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño, al afirmar que empleados eventuales no serían recontratados una vez que concluya su periodo.
“Contestaré honestamente la pregunta que me hacen, el traslado de la producción tendrá repercusiones. 450 trabajadores eventuales podrían ser afectados, expresó. (…) No lo tenemos de manera oficial, pero sí, sólo se está trabajando en un turno. El Golf sigue produciéndose de manera normal de aquí a diciembre, pues ya hay una producción programada”, dijo para medios como Periódico Central y El Sol de Puebla.
Sin embargo, el representante sindical anticipó que buscará evitar la pérdida de empleos con la producción de un nuevo modelo, la cual podría concretarse en 2020.
Líder sindical buscaría reelegirse
Por otra parte, García Avendaño buscaría reelegirse para un segundo periodo de cuatro años, reveló este domingo la columna Trascendió, de Milenio Puebla, impulsado por la reciente negociación salarial entre los sindicalizados y la firma Volkswagen de México.
“Con la firma del acuerdo con la armadora alemana, el más beneficiado es justamente él, pues no se desgastará el próximo año en las negociaciones contractuales, toda vez que sigue en pie el acuerdo multianual de aumentar el salario 5.5 por ciento este año y se prevé un alza de apenas dos puntos porcentuales en la inflación en 2019”, se lee hoy.
Después de 14 días de negociación, Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen lograron una mejora salarial del 6.5%.
En un comunicado, el sindicato informó que la Comisión Revisora 2018 del Sitiavw alcanzó resultados históricos en las condiciones del contrato colectivo de trabajo e incremento salarial.
