La Quinta Columna 
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam 

Tres cosas ocurrieron en la primera sesión de la LX Legislatura del Congreso del Estado:

La Mesa Directiva, encabezada por José Juan Espinosa y Hector Alonso Granados, peca de ignorante.

Rocío García Olmedo, líder de la bancada priista, peca de conocedora.

Y el resto de los diputados de MORENA, incluido Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Coordinación Política, pecan de aplaudidores.

José Juan Espinosa ya se adueñó del Congreso.

De entrada, él encabezó el proceso de entrega-recepción en lugar de Biestro y se empezó a adueñar de las principales carteras.

Una de ellas: Administración.

También se está adelantando a su jefe en la agenda legislativa.

Violando, técnicamente, el Reglamento Interior y el procedimiento legislativo metió en asuntos generales la abrogación de la denominada Ley Bala, argumentando que era un asunto de urgente y obvia resolución.

No era el caso.

Y por eso, con la experiencia legislativa en las manos, Rocío García Olmedo exhibió la ignorancia de la Mesa y su necesidad imperiosa de dar un albazo legislativo.

José Juan le envió una mirada de odio (nada legislativo) a la diputada priista.

Y cada vez que pudo —de las muchas veces que ésta exhibió su ignorancia—, la interrumpió y violentó su derecho a expresar sus ideas en Tribuna.

La propia diputada le recordó que nadie podía llamarle la atención por expresar sus dichos.

Pero José Juan estaba furioso.

Delante de todos, en su primera ocasión en el bat, fue exhibido brutalmente.

Y eso que es la tercera vez que es legislador local.

He aquí algunos apuntes que hice en las redes sociales sobre esta cómica sesión:

Ya se puso pesado José Juan Espinosa con Rocío García Olmedo en el Congreso Poblano. Le grita, la interrumpe y violenta sus derechos de diputada. Y todo porque el presidente de la Mesa Directiva no ha leído el Reglamento Interno.

Qué verde era mi valle, y qué burra esta LX Legislatura del Congreso poblano. José Juan Espinosa tampoco sabe  poner a votación una dispensa. Otra vez, Rocío García Olmedo mete en orden a la Mesa Directiva.

Los de MORENA en el Congreso Local no tienen inconveniente en violar el procedimiento legislativo en aras de cumplirles a sus votantes. Una sola diputada —Rocío García Olmedo— les da clases a los ignorantes de la Mesa Directiva. José Juan Espinosa violenta las expresiones de la diputada. Ufff.

Primera intervención del diputado y diputado Gabriel Biestro, quien da muestras claras de sus influencias: Jesus Martínez “Palillo” y Antonio Espino “Clavillazo”. El espíritu de Cantinflas recorre el Congreso Poblano.

El diputado y académico José Juan Espinosa recurre al estilo Muñoz Ledo para presidir la Mesa Directiva del Congreso poblano. Le faltan dos cosas: el talento y el conocimiento legislativo.

El diputado e intelectual Héctor Alonso Granados, de MORENA, aporta una nueva palabra a la lengua española: “salvazo” legislativo. La RAE toma nota. Mientras tanto, Rocío García Olmedo llama a la Mesa a no violar el Reglamento Interior y, en consecuencia, el procedimiento legislativo.

La diputada priista Rocío García Olmedo le enmienda la plana a la Mesa Directiva y los llama, subliminalmente, ignorantes. Y es que no se han puesto a estudiar ni el Reglamento Interior.

Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa son como los inolvidables cómicos Abbott y Costello. Sus participaciones en el Congreso poblano recuerdan lo mejor del humorismo involuntario.

Ya está despachando en el Congreso poblano el célebre Misraim Hernández —mejor conocido como Jack el Destripador o El Estrangulador del MM— en su calidad de Mozo de Estoques de Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Es cuanto, señor presidente.

 

 

El Correo del Zar

Este lunes vi que Enrique Núñez llevaba un correo similar en su columna de Intolerancia sobre los chantajes del matrimonio José Juan Espinosa-Nancy de la Sierra.

Como a mí me llegó una versión similar la comparto con el hipócrita lector:

“La senadora ex priista presentó por escrito al PT nacional una amenaza de que si no le dan la coordinación de la bancada a su marido en el Congreso del Estado ella renunciaría a su bancada y se iría a MORENA. No bastó con imponerlo como presidente de la Mesa Directiva. Su ambición no tiene límites. Traicionó a Peña Nieto. Ahora traiciona a Alberto Anaya, líder del PT, al promover la salida de varios senadores para que se vayan a MORENA. Mañana traicionará a MORENA. Como dice Barbosa: Nancy y José Juan son  la pareja siniestra”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *