La Quinta Columna 
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

Entre las muchas opiniones que hay sobre el inédito recuento de votos de la elección poblana, que se lleva a cabo en Coyoacán, destaca la de Roy Campos, director de Mitofsky.

En el programa de radio del columnista Salvador García Soto, autor de Serpientes y Escaleras, el célebre encuestador dijo que la opinión pública jugará en contra de MORENA al finalizar este ejercicio denominado “histórico”.

Y es que, en sus palabras, la gente dirá:

“A ver: ya contaron, ya recontaron, y siguen perdiendo.

¿Por qué siguen impugnando?”.

Roy Campos tiene razón.

Y es que no hay señales de sorpresas en el recuento, salvo que, como escribió Rodolfo Ruiz, director de E

-Consulta, “durante el primer día en algunos paquetes electorales Martha Erika Alonso logró contabilizar más votos de los que originalmente le habían asignado”, cosa que “no tiene muy satisfechos a los dirigentes y representantes de Morena”.

Fuera de eso, la tesis de Roy Campos tiene sentido.

Cierto: la opinión pública no parece favorecer a quien buscará seguir impugnando por todos los canales posibles.

Cómo olvidar el zipizape protagonizado por Miguel Barbosa la noche de la elección en el que uno de los protagonistas fue el propio Roy Campos, quien terminó desmintiendo al entonces candidato a la gubernatura por MORENA en televisión nacional.

Hay cosas que no se olvidan.

 

 

Eudoxio y su Mala Fama

 

Dueño de una imaginación febril en la que caben supuestas amenazas y cifras adulteradas, el doctor Eudoxio Morales Flores va de lo sublime a lo ridículo.

Con una ortografía lamentable, poco digna de un doctor en pulques, don Eudoxio —hermano de Oxímoron y Heterodoxio Morales, otros personajazos—fue señalado recientemente —por el vocero del Frente en Defensa de la Autonomía Universitaria, Carlos Aguilar Vázquez— de utilizar a la BUAP “para sus intereses personales y políticos, violentando la vocación educativa y autonomía institucional”.

Resulta que don Eudoxio aprovechó su condición de profesor de la BUAP para promoverse como candidato a diputado federal suplente por un distrito con cabecera en Puebla.

(Por cierto: no lo hizo por MORENA, sino por el PES: ese inexistente partido que es dueño de la ideología más retrógrada y fascista en la historia reciente de México).

El ahora diputado suplente ha recurrido a las redes sociales para denunciar “supuestas irregularidades en la BUAP”.

En voz de Aguilar Vázquez: “estas versiones tienen la intención de conseguir beneficios económicos y laborales para familiares directos, entre ellos una pensión para su esposa”.

Don Eudoxio habla de más, y en los últimos días le ha dado por presumir que tiene el respaldo de MORENA para contender por la Rectoría en 2021.

¿Ya estará enterado Andrés Manuel López Obrador de estas temerarias declaraciones?

¿No rompe esta actitud con la denominada Cuarta Transformación?

Y es que nuestro personaje parece estar más cerca de la cultura priista —la de la Mafia del Poder— por ese patrimonialismo exacerbado.

Que Groucho Marx lo redima.

Nota Bene: hay alumnas que hace algún tiempo se quejaron de ser víctimas de acoso sexual de uno de los hermanos Morales Flores.

Y lo hicieron a través de Facebook.

La duda mata:

¿A quién se referirán: a Eudoxio, a Heterodoxio o a Oxímoron?

Por cierto: el multicitado economista no hace honor a su nombre, mismo que viene de Eydoxia: “Buena honra, buena fama”.

 

 

Moches en MORENA

 

La senadora suplente de MORENA Sandra de Yta —en realidad se llama Sandra González de Yta— puso a dos personajes a ofrecer a los ayuntamientos entrantes diversas obras en nombre del diputado local José Juan Espinosa y de la senadora Nancy de la Sierra.

La suplente de Nancy pide a través de sus cancerberos —al decir de fuentes del partido de López Obrador—el 15 por ciento de mochada para la senadora, pues es quien “gestionará la obra con el Gobierno de AMLO”.

Los cancerberos señalados por las fuentes son personajes identificados con el PRI.

¿Nombres?

Fabian Sánchez, delegado en la Mixteca poblana, y Guillermo Rosas Zepeda, ex candidato del Verde Ecologista.

La misión que tienen —siempre al decir de las fuentes consultadas— es buscar a los presidente municipales entrantes para cuadrar la operación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *