Por: Guadalupe Juárez

Luis Miguel Barbosa Huerta pone pretextos para no aceptar su derrota, criticó la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo al reiterar que confía en las autoridades electorales y que el conteo de votos le favorecerá.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la panista lamentó que el senador con licencia desconfíe de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al decir que la cadena de custodia se perdió y anticipar que los resultados la favorezcan a ella.

“Al señor Barbosa nada le acomoda, de alguna manera siempre pone algún pretexto para no aceptar su derrota, y yo lamento su falta de madurez política de este señor”, indicó.

Alonso Hidalgo reiteró que el conteo de los votos en los 26 distritos les dará certeza a los ciudadanos de su triunfo y rechazó que se haya manipulado los paquetes electorales como acusó el ex candidato por Morena a Casa Puebla.

“Lo que pasará es que le va a dar certeza a los ciudadanos, yo estoy contenta que haya fallado así el Tribunal, contenta de que se recuente cada uno de los votos, hay que recordar que ya se hizo un primer conteo distrital a petición del señor Barbosa donde se abrió 30% de los paquetes (…) Tengo plena confianza de que se va a mantener el triunfo que tengo”, dijo.

Alonso Hidalgo pidió a Barbosa Huerta que, una vez que los tribunales resuelvan el proceso de impugnación, tenga la madurez política para aceptar los resultados.

En otro tema, la panista aseveró que de refrendarse su triunfo trabajará con Andrés Manuel López Obrador de forma institucional y será una aliada para los temas sociales que requiera trabajar el gobierno federal.

 

VOTO POR VOTO ANULA SUPUESTO DE MORENA SOBRE UN FRAUDE

El grupo de diputados locales de Por Puebla al Frente se pronunció al respecto sobre el fallo al señalar que con el voto por voto la versión de un presunto fraude por parte de Morena terminará.

“Nosotros estamos contentos porque, les tengo una noticia, se les van a acabar los argumentos a los diputados barbosistas que están tergiversando la realidad”, dijo el líder de la bancada panista, Marcelo García Almaguer.

En conferencia de prensa con otros diputados locales que conforman la alianza Por Puebla al Frente, el blanquiazul reprobó la creación de una comisión especial en el Congreso local para darle seguimiento al proceso electoral a gobernador, al considerar que estaría sesgado el seguimiento al obedecer a un candidato, en este caso, Barbosa Huerta.

“Los invitamos a que hagan su trabajo y no se metan a partidizar una resolución porque la resolución es chamba de otras esferas”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *