Jesús Giles, dirigente estatal del PAN, puntualizó que una a una han sido desechadas las pruebas presentadas por el partido lopezobradorista y que por lo tanto la impugnación no procederá; el presidente del PSI, Carlos Navarro, llamó a la madurez.
Por: Redacción
Desde el municipio de Tehuacán, los dirigentes de los partidos que integraron la coalición Por Puebla al Frente afirmaron que los argumentos presentados por Morena para anular la elección “se han ido acabando”, por lo que no hay duda de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallará a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo y la ratificará como gobernadora electa de Puebla.
A través de un comunicado, el dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, subrayó que existe una diferencia de 124 mil votos a favor de Alonso Hidalgo y señaló que la impugnación presentada por Regeneración Nacional no procederá, toda vez que poco a poco han sido desestimados los argumentos ante las instituciones correspondientes.

“Los argumentos que fueron presentados en la impugnación de Morena han sido desechados por parte de las instituciones que se encargan de calificar el proceso electoral y harán lo propio en los tribunales. El primero de ellos y más importante es el supuesto rebase de tope de gastos de campaña, en donde el Consejo General del INE estableció que ningún candidato al gobierno del estado rebasó dicho tope de gastos”, dijo Giles Carmona.

Al respecto, el presidente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro, hizo un llamado a la madurez política y a respetar el triunfo de la coalición Por Puebla al Frente.
Finalmente, el secretario General de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Flores, y de Compromiso Por Puebla (CPP), Fidel Montes, indicaron que este triunfo se logró gracias a trabajo de militantes, simpatizantes y poblanos que creyeron en el proyecto.

