Por: Redacción
Foto: Cortesía Nascar México
El piloto Alex de Alba se adjudicó la pole position de la octava fecha de MIKEL’S Trucks, esta mañana en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, de la Nascar México Series.
Con un tiempo de 45.512 segundos, el actual campeón de la categoría sumó su séptima posición de privilegio de la campaña y reconoció que se encuentra en una gran ubicación para ganar por segunda vez en la temporada, como lo hizo el pasado 8 de julio.
“Aquí ganamos en la modalidad de circuito y esperamos coronar las dos visitas al Autódromo Miguel E. Abed con una victoria ahora en óvalo”, señaló el piloto de la camioneta #14 GP1-Motul-Restore-Sonay-Pepe Jeans.
El conductor potosino, que actualmente ocupa la segunda plaza del campeonato con 303 unidades y se encuentra a 10 unidades del líder, Max Gutiérrez, espera acortar distancias en la pelea por el campeonato.
“Hemos logrado las siete poles, sin embargo nos ha faltado un poco de trabajo en el domingo para coronarlas y esperamos que esta carrera sea la decisiva para que nos acerque al campeonato”, señaló el piloto de la camioneta #14 GP1-Motul-Restore-Sonay-Pepe Jeans.
Afirmó haberse preparado mejor para afrontar una carrera muy compleja, pues “ayer en las prácticas estuvimos practicando mucho un ritmo de carrera en tráfico y se espera una carrera con muchos rebases y muy apretada. Me quedo con eso, con que es una carrera más pareja y muchas camionetas que vamos a estar peleando por los primeros lugares”.
El top-5 de arrancada lo conforman Aarón Cosío (45.542 segundos), Giancarlo Vecchi (45.841 segundos), Sergio Martínez (45.843 segundos) y Andrés Cerecedo (45.889 segundos), todos con tiempos sobre el segundo 45.
La carrera de la octava fecha de FBÖN presenta MIEKEL’S Trucks se disputará este domingo a las 12:50 horas (Tiempo del Centro de México) en la pista poblana y está pactada a 50 minutos.

