Por: Ilse Contreras

El equipo de trabajo de Martha Erika Alonso confirmó que ya colaboran con el Ejecutivo del estado en el proyecto del presupuesto para 2019, el cual buscan mantener en 70 mil millones de pesos.

El coordinador de Enlace Institucional de la gobernadora electa, Francisco Rodríguez Álvarez, precisó que si bien es obligación legal de Gali Fayad presentar el Presupuesto de Egresos, dijo que “ha sido generoso” al tomar en cuenta a la panista e incluir sus opiniones y necesidades para el cumplimiento de los ofrecimientos de campaña.

Indicó que esperarán a lo que suceda a nivel federal, pues el presupuesto deberá estar adecuado a las nuevas disposiciones legales, así como a posibles cambios estructurales y funcionamiento en las secretarías que el presidente electo proponga en el Senado.

El ex legislador panista descartó que la impugnación afecte en el presupuesto que la Federación designe al estado, por lo que confía en que Andrés Manuel López Obrador sea responsable al priorizar las necesidades de la entidad.

“Creo que los poblanos, al igual que votaron por Martha Erika,votaron por Andrés Manuel; las necesidades de los mexicanos no distinguen partido ni política, la contienda electoral ya quedó atrás”, apuntó.

Rodríguez Álvarez precisó que durante las mesas de trabajo con el mandatario poblano se priorizarán los temas de seguridad y política social, a fin de abatir la
desigualdad y pobreza en el estado.

 

DISPOSICIÓN DE RECURSOS

Respecto a los fondos que son parte de la transición –de más de 10 millones de pesos–, indicó que Alonso Hidalgo está en la disposición de seguir el mandato del presidente electo y ser austeros.

Debido a ello, independiente de la resolución de los tribunales electorales sobre la impugnación, dicho recurso no podrá reintegrarse, ya que – dijo– legalmente le corresponde a Alonso Hidalgo cuando le fue entregada su constancia.

“Si el día de mañana hubiera un mandato diferente por parte de la autoridad electoral, no tienen ninguna repercusión jurídica los actos que hayan sido realizados anteriormente”, por lo que aseguró que sólo serán utilizados en gastos “que tengan que ver con los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *