Las Águilas no ganaban en el Coloso de Maravillas desde 2014

Por: Diego Diego

Fotos: Andree Jiménez/Agencia EsImagen

La visita del Club América al Cuauhtémoc sorprendió. Rompió una racha de tres partidos sin ganar en Puebla ante una entrada regular. La asistencia en el Coloso de las Maravillas para recibir a las Águilas no cumplió con las expectativas, y el equilibrio táctico del Club Puebla les costó su quinta derrota en lo que va del torneo.

En los primeros minutos, los visitantes tomaron la iniciativa de hacerse de la posesión del balón y plantarse en la zona del rival. Luego de un forcejeo de Anderson Santamaría sobre Cecilio Domínguez, el medio americanista cayó en el área otorgando la pena máxima a favor de su equipo.

Desde los once pasos, el paraguayo definió de parte interna al lado izquierdo la primera anotación del encuentro en el minuto 9. América era más sólido en el ataque ofensivo y mantuvo acorralados a los locales.

La dupla de Oribe Peralta y Domínguez exigió mayor cobertura por parte de la defensa albiazul que en 20 minutos lució rebasada y con un ligero “amontonamiento” en el centro del campo. La táctica del técnico Enrique Meza tuvo que modificar la posición de varios elementos, entre ellos la de Lucas Cavallini, quien fungió como un medio ofensivo y de recuperación mientras por las bandas sus compañeros esperaban la redonda.

El gol del empate llegó desde la izquierda tras un servicio de Alejandro Chumacero, Cavallini con un testarazo definió a segundo palo dejando sin posibilidad de atajar al cancerbero Agustín Marchesín. En el tiempo de compensación, Peralta le dio la vuelta al marcador con asistencia del defensa poblano Santamaría.

La visita era claramente superior a los de casa, la responsabilidad de Nicolás Vikonis por contener los disparos a puerta aumentó. Cecilio Domínguez aprovechó los “huecos” en el área chica y fusiló de pierna derecha el marco de Vikonis, el portero desvió el balón a saque de manos.

Llegando a la hora de juego, Pablo Gonzales mandó un centro desde la derecha que de cabeza Daniel Arreola conectó para el empate a dos tantos. La línea de fondo poblana siguió sin dar garantías, Henry Martin exhibió a los centrales con un cañonazo de derecha, el 3-2 se veía cerca.

En el último minuto, a pelota detenida, Bruno Valdez liquidó el encuentro marcando la tercera anotación de las Águilas. Ningún jugador camotero pudo reventar la esférica y Valdez, con fortuna, dio la victoria a los de Coapa.

La Franja se mantiene con 13 puntos en el campeonato, la próxima jornada visitará a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *