Libertad Aguirre Junco llamó a los militantes de morena a frenar las descalificaciones contra la alcaldesa electa; atribuye intereses personales de quienes la critican
Por: Osvaldo valencia
La fracción morenista del próximo Cabildo de Puebla respaldó por completo a la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, en su gira de trabajo por Estados Unidos con el edil Luis Banck.
La regidora Libertad Aguirre Junco llamó a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a frenar las descalificaciones contra la alcaldesa electa de la capital del estado.
“Estamos respaldando al 100% a nuestra presidenta, sabemos que es por el beneficio de Puebla; lo más importante es que ya dejamos la fase de las candidaturas, hoy estamos por ser gobierno y vamos con todo por resolver los temas de Puebla”, afirmó.
La regidora morenista reiteró el apoyo de sus compañeros hacia Rivera Vivanco en su gira de trabajo por Washington, al señalar que la alcaldesa electa hace el trabajo correspondiente para traer los apoyos necesarios, con la finalidad de atender los problemas de la capital.
“Nosotros somos un equipo que sabe perfectamente bien que quien está al frente es sin duda la primera regidora, Claudia Rivera Vivanco, una mujer que está comprometida con esta gran ciudad; está resolviendo en este momento cómo poder darle mejor movilidad, seguridad y garantías a nuestra ciudad”, enfatizó Aguirre Junco.
Refirió que los ataques de los que ha sido blanco la ex secretaria de Diversidad Sexual de Morena corresponden a intereses personales de otros actores políticos.
“Es obvio porque hay intereses de por medio, pero el Cabildo, los poblanos, la ciudadanía, que son a los que representamos en este momento, estamos con todo con nuestra presidenta”, expresó.
La controversia
Desde la semana pasada el diputado local electo José Juan Espinosa Torres ha criticado a Rivera Vivanco por establecer un proceso de transición institucional del gobierno municipal con el edil Luis Banck Serrato.
El primero en expresarle su apoyo por la línea institucional fue el próximo coordinador de programas sociales del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, quien consideró que Rivera Vivanco actúa con un amplio criterio para tener una gestión municipal ejemplar.
Después, en el transcurso de esta semana, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández, exigió detener los ataques en contra de la alcaldesa electa y los militantes ganadores en elecciones o se aplicarían sanciones establecidas en los estatutos del partido.
