Por: Guadalupe Juárez

Con los 22 votos que representa la coalición Juntos Haremos Historia, el Congreso local aprobó la creación de una comisión Especial para Análisis y Seguimiento a la elección a gobernador y estará conformada sólo por legisladores de esa alianza.

La nueva comisión tiene como presidenta a Leonor Vargas y secretaria a Guadalupe Muñoz, ambas de Morena; como vocales a la diputada del PES Nora Merino, a Valentín Medel, Miguel Trujillo, Raymundo Atanacio, del PT,  así como a Olga García de Morena.

Lo anterior ocasionó que el resto de los partidos criticara el desconocimiemto de los alcances de la creación de ésta, la exclusión de otros, además de que asumirían un papel fuera de la competencia del Legislativo.

El primero en inconformarse fue el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Marcelo García Almaguer, al criticar que estuviera compuesta sólo por lopezobradoristas.

“Nosotros fuimos muy vehementes y rechazamos la creación de esa insensatez política sólo por una razón: los diputados de Morena quieren integrar una comisión con diputados de Morena para darle el triunfo a la gente de Morena”, fustigó.

El panista consideró que eso provocaría ingobernabilidad en la entidad, además de que no cumplen con una agenda legislativa, sino revanchista.

“No traen una agenda legislativa, sino una agenda política de revancha que no representa de ninguna forma a los ciudadanos”, sostuvo.

A esa postura se sumaron el representante de Nueva Alianza, Gerardo Islas y el priista Javier Casique Zárate, al coincidir en que la campaña terminó y la propuesta iba encaminada en un interés personal.

En respuesta, en voz de la diputada Leonor Vargas, la coalición Juntos Haremos Historia justificó la creación de la comisión al asegurar que no es una cacería de brujas, sino un tema de transparencia de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *