Por: Ilse Contreras 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dijo estar a favor del programa de peatonalización del Centro Histórico, "Ándale", siempre y cuando el cierre de calles sea organizado.

En su tercera semana de la prueba piloto, el jerarca de la iglesia católica indicó que en las horas pico-- entre 12 y dos de la tarde--, el tráfico es intenso, por lo que debería considerarse la apertura de algunas calles.

Sobre todo, dijo, para los feligreses que acostumbran a acudir a celebrar misa en los templos de La Conchita, La Compañía y San Agustín.

"Sin duda debe haber zonas peatonales, pero estamos viendo que del medio día hasta las dos de la tarde esto es un caos en el tráfico, para la Catedral y los templos del Centro Histórico", señaló.

Respecto a las afectaciones por el sismo del pasado septiembre, señaló que en la Mixteca Poblana no se ha avanzado en la reconstrucción de templos, ya que no se ha recibido el apoyo.

Respecto a la iglesia del municipio de Atzala, piden  que sea otro templo, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), propone que se reconstruya el mismo.

A una semana de cumplirse un año, Sánchez Espinosa hizo un llamado a qué las nuevas construcciones sean seguras y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *