Fuerza México, Empresarios por Puebla y la Fundación Jenkins atienden casas que ya no fueron censadas por la Sedatu

Por: Ilse Contreras

Hay mil 377 viviendas con daños por el sismo del 19 de septiembre que son atendidas por el fideicomiso Fuerza México, Empresarios por Puebla y la Fundación Jenkins, informó el encargado de la reconstrucción en el estado, Eugenio Mora Salgado.

En entrevista tras el simulacro nacional efectuado esta tarde en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), dijo que los hogares que ya no fueron censados por Sedatu, fueron atendidos por la Sedesol, por medio de la Conavi.

Sin embargo, continúa el análisis de casas con daños parciales que aún requieren de apoyo, por lo que, dijo, la sociedad Hipotecaria Nacional ofrecerá créditos de 100 mil pesos a quienes presentaron daños, justificados por el sismo.

"Todas las que habían quedado fuera de algún censo están siendo apoyadas por las fundaciones, se están identificando algunas más y lo que se está haciendo es buscar a través de Desarrollo Social en qué programa pueden caber", indicó.

El comisionado Estatal para la Reconstrucción tras el terremoto precisó que a un año de la tragedia hay un avance del 90 por ciento en la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales e inmuebles históricos.

Aseguró que en octubre ya quedaría concluido el tema de vivienda. En cuanto a templos, quedarán pendientes el ex convento Franciscano de Huaquechula y la iglesia de Atzala, entre otros que datan del siglo XVI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *