El morenista se ha mostrado inconforme con el viaje de trabajo que Claudia Rivera realizó con Luis Banck Serrato

Por: Mario Galeana

El diputado electo y dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, se negó a dar detalles sobre la solicitud que integrantes de su bancada presentaron a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional del partido, para iniciar una investigación en contra de la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco por haber viajado a Washington con Luis Banck Serrato, edil de Puebla.

El futuro coordinador de la bancada de Regeneración Nacional  dijo que la supuesta investigación que realizará la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) contra Rivera Vivanco es un tema interno del partido y, por lo tanto, no puede ventilarse de manera pública.

Sin embargo, diputados electos filtraron al portal e-consulta que Polevnsky Gurwitz sí investigaría a la alcaldesa electa por la institucionalidad que ha mantenido ante el gobernador actual José  Antonio Gali Fayad, a quien acusan de ser responsable del supuesto fraude electoral en contra del ex candidato Miguel Barbosa Huerta.

“Yo no llevé el tema ante Yeidckol”, arguyó ayer Biestro Medinilla en entrevista. “Pero no podemos hablar de cuestiones internas. Es una cuestión penada al interior de nuestro partido, precisamente para evitar cualquier tipo de fricciones”.

–¿Hubo traición por parte de Claudia Rivera? –inquirió la prensa.

–No, no hay traición. Pero yo no comparto que haga ese tipo de cosas y menos en la situación en la que estamos, con el fraude y los albazos en el Congreso. No estoy a favor de actos de esta naturaleza. No hay traición y no desconfiamos de ella; desconfiamos de Luis Banck, que es un sinvergüenza –declaró.

El diputado local dijo que Claudia Rivera Vivanco no debe presentar detalles  sobre sus gastos realizados durante el viaje porque aún no es servidora pública en funciones. En cambio, consideró que Banck Serrato debe rendir un informe público “porque mientras está la violencia y la inseguridad en la capital él se va a pasear muy a gusto y a pedir prestado al Banco Mundial, y eso no lo vamos a permitir”.

Sobre la reunión realizada el pasado domingo 9 de septiembre con Polevnsky Gurwitz, el dirigente estatal de Morena narró que la convocatoria tuvo como punto principal “el apoyo irrestricto en contra del fraude electoral”.

Gabriel Biestro Medinilla agregó que solicitó a Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, ordenarle a sus diputados locales no aprobar ninguna iniciativa de reforma o solicitud de enajenación que realice la Legislatura LIX en los cuatro días que le restan de funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *