Por: Redacción
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se suma al programa de CO2 Planta un Árbol con el fin de mejorar las condiciones ambientales, disminuir el efecto invernadero y el calentamiento global, informó el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz.
El rector indicó que el programa en su primera etapa abarca la siembra de 88 árboles de diferentes especies: 38 liquidámbar y nueve orquídeas en el área verde de la Biblioteca Central Universitaria; 11 truenos y nueve orquídeas en los jardines de la Unidad de Seminarios; y 21 truenos en el camellón frente al Sistema de Transporte Universitario. Con esto se prevé captar, en promedio, 10.6 toneladas de CO2 al año.
Esparza Ortiz invitó a la comunidad para que se una al programa Adopta un Árbol para lograr que Ciudad Universitaria se convierta en un pulmón para Puebla.
Asimismo, el rector mencionó que con esta medida se pretende reducir el impacto ambiental ocasionado por la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que beneficiará a 45 mil universitarios aproximadamente.
Esparza Ortiz dijo que para sustituir a los 13 eucaliptos talados por la construcción de la Línea 3 se sembrarán en esa misma área especies como bauhinia y liquidámbar con una altura superior a los dos metros para garantizar su supervivencia.

