Por separado, el gobernador del estado Tony Gali reafirmó que en puebla no habrá impunidad para los delincuentes y que con ayuda de la Sedena “se trabaja rápido”.
Por: Guadalupe Juárez / Osvaldo Valencia
La banda de Los Tarzanes sería la responsable de la fuga en un ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la unidad habitacional Villa Frontera, ubicada al norte de la capital poblana.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad del gobierno del estado —integrado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno— los integrantes de este grupo delincuencial operaban desde hace ocho meses en la zona.
En el lugar de la toma clandestina detectada el 12 de septiembre y que provocó la evacuación de miles de personas por el riesgo de una explosión, comercializaban el gas robado a pipas que se estacionaban en el lugar, situación que fue denunciada por la ciudadanía.
Tras la fuga, las autoridades identificaron a dos de los líderes, Gabriela N y José Benito N alias El Tarzán, quienes fueron aprehendidos el miércoles.
En los domicilios de los detenidos, ubicados al norte de la capital, hallaron impactos de bala en la fachada, lo que coincidía con la denuncia de vecinos sobre enfrentamientos con otros grupos, debido a su actividad delictiva, la cual también consistía en el narcomenudeo.

Las autoridades indicaron que aún hay más integrantes del grupo delincuencial, quienes ya tienen un seguimiento policiaco para su probable detención.
Por la mañana, el mandatario José Antonio Gali Fayad adelantó información sobre la detención de dos involucrados en la fuga de gas del pasado miércoles en Villa Frontera.
En entrevista, señaló que en el operativo que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró la aprehensión de los dos responsables de la fuga de gas que pudieron provocar una tragedia en la capital del estado.
“El día de ayer, con Secretaria de Seguridad Pública del estado, y se tuvo que pedir la ayuda de la Marina que siempre ha estado muy pendiente con nosotros, se detuvo ya a los dos responsables que provocaron esta fuga de gas que pudo haber causado un problema muy grande para Puebla”, apuntó.
Gali Fayad enfatizó que estas acciones coordinadas confirman que en Puebla no habrá impunidad para los delincuentes: “Repetir que en Puebla no hay impunidad y que se trabaja rápido”, insistió.
