Por: Osvaldo Valencia 

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, consideró que el primer choque que tuvieron los legisladores de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) con los de la coalición Por Puebla Al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-Panal) genera "desconfianza en la sociedad".

En entrevista previa a la inauguración del Smart City Expo Latam Congress 2018 pidió a los diputados que entrarán en funciones el 15 de septiembre que dialoguen y se pongan de acuerdo para mandar el mensaje de unidad.

Reiteró que los servidores públicos de los tres órdenes del gobierno y del poder ejecutivo, legislativo y judicial tienen la obligación de darle a la sociedad la certeza de respeto.

"Tienen que platicar, tienen que ponerse de acuerdo y mandar ese mensaje de unidad. Yo espero que en próximos días los estemos recibiendo, estemos platicando. No ha quedado de parte del gobierno del estado, había sido una restricción por parte del partido Morena que se reunieran con su servidor, hoy en funciones veo más fácil esta reunión", dijo el mandatario estatal.

Aseveró que desde el gobierno estatal tendrán toda la apertura para mantener el diálogo con los representantes del poder legislativo.

Ayer, durante la instalación de la mesa directiva del Congreso del Estado, los diputados de Morena dejaron fuera del órgano de gobierno a los legisladores representantes de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y Compromiso Por Puebla.

Ésta quedó integrada por José Juan Espinosa (PT), como presidente; Héctor Alonso Granados (Morena), vicepresidente; Nora Escamilla (PES) y Josefina García (PRI), como secretarias, y Carmen Cabrera (Morena) y Juan Pablo Kuri Carballo (PVEM), como prosecretarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *