Para la temporada 2018-2019, los angelinos jugarán en dos horarios: 17:00 y 20:00 horas

Por: Diego Diego

Foto: Cortesía Twitter: @enlineadeportiv 

Clasificar a los playoffs de la zona sur de la Liga Nacional Profesional de Baloncesto (LNPB) es el principal objetivo de los Ángeles de Puebla. La responsabilidad de lograrlo recaerá en un solo hombre: Pedro Carrillo.

Ángeles será la primera experiencia que vivirá el español como headcoach. En 2015, fue asistente del extinto equipo Jefes Fuerza Lagunera; para la temporada 2016-2017 obtuvo su primer campeonato con el cuadro de Fuerza Regia de Monterrey.

En entrevista, el estratega angelino se dijo contento por la oportunidad de dirigir a un equipo profesional y espera que los poblanos respondan de manera positiva al regreso del básquetbol en la Angelópolis.

“Me sedujo que la ciudad tiene muchas ganas de baloncesto, a mí me encanta el baloncesto, es mi pasión más que mi trabajo y yo quiero estar en un sitio donde la gente se meta con este deporte”, declaró Carrillo sobre su llegada a Puebla.

Los jugadores que hasta el momento están confirmados y que debutarán el próximo 11 de octubre contra los Capitanes de la Ciudad de México son Shaun Cahil, Tomás Sánchez, Raúl Bórquez, José Carlos Zesati, Isaías de Jesús Robles, Filiberto Junior Rivera, Jesús Alberto González, Miguel Evangelista y Carlos López.

“Estoy contento con el equipo, hemos trabajado muy duro para conformar un buen roster. Tenemos un dinero que podemos gastar pero dentro de nuestros recursos, los jugadores que van a venir son jugadores que tienen ganas y que juegan al baloncesto porque de verdad les gusta y es lo que buscamos”, dijo.

El headcoach pidió a la afición apoyar este nuevo proyecto y confiar en el roster que jugará los próximos meses en el gimnasio “Miguel Hidalgo”.

“Vamos a intentar que ellos se diviertan, esto es un deporte para la familia y nosotros solo nos cabe hacer nuestro trabajo, que la gente se enganche a este deporte y que esta cancha se llene cada que juguemos”, comentó.

Los poblanos compartirán la zona sur de la LNBP con las Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Capitanes de la Ciudad de México, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y el vigente campeón Soles de Mexicali.

El estratega español aseguró que su plantel será uno de los más competitivos de la liga y siempre buscará mantenerse en los primeros puestos del campeonato mexicano.

“Espero que podamos dar una buena imagen, seamos competitivos, estoy seguro de que va a ser así. El perfil del equipo es ese, es lo que intentamos hacer, un equipo con buenos jugadores, con jugadores mexicanos que tienen que demostrar muchas cosas y sé que lo van a hacer, y que el equipo sea lo más cercano posible a la gente”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *