La presidenta municipal electa aclaró que sí habrá ajustes y que modificará su salario al tope más bajo que la ley le permita y lo mismo se aplicará a los regidores del cabildo.

Por: Ilse Contreras

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó que durante su primer año de gobierno pueda reducir a la mitad su salario y el de los regidores, como lo había planteado en campaña.

En entrevista, indicó que por la vía legal no se podrán hacer cambios, pues tendría que modificarse la Ley de Egresos y debería aprobarse en el Cabildo y, a su vez, enviar la iniciativa al Congreso del estado, el cual la cambiaría para todos los municipios.

“Legalmente no es posible porque hay unos tabuladores y tendríamos que bajarlo a Cabildo, de entrada, así como arrancamos funciones no es posible, por eso nuestra estrategia es para el siguiente, una vez que pase en Cabildo, que lo apruebe el Congreso y tendría que aplicar para todos los municipios”, dijo.

No obstante, indicó que sí tienen la intención de hacer reducciones, por lo que habrá una reingeniería y modificaría su sueldo al tope más bajo que la ley permita, lo mismo con los regidores.

Precisó el programa de austeridad contempla otros elementos, por lo que se revisará el parque vehicular y gastos que  —afirmó— están dispuestos a renunciar.

“La reducción será a cero, no habrá excedentes que había, nadie va a ganar más que el presidente, o la presidenta municipal, pero no sólo es eso, hay otros elementos, hay vehículos, hay gastos que se asignaban a los cabildos de los cuales estamos dispuestos los regidores a renunciar a ellos”, puntualizó.

 

LEY DE EGRESOS

En otro tema, Rivera Vivanco resaltó que continúa participando en la elaboración del anteproyecto de Ley de Egresos, junto con el municipio, priorizando el tema de la seguridad, por lo que detalló que propondrán el tope máximo de salario para los elementos policiacos.

Refirió que buscará la vinculación con organismos empresariales y educativos para que se mantengan descuentos a los policías.

Además, en los primeros 100 días de su gobierno se trabajará en la conformación de la Secretaría de Igualdad de Género, que se instaurará con el presupuesto que se ahorrará de algunas áreas que duplican funciones.


 

Presentan el logo del Ayuntamiento

Con cuatro finalistas, la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer a los ganadores de la nueva imagen institucional del Ayuntamiento de Puebla.

La decisión fue tomada tras la evaluación de 100 logotipos que participaron para elegir el nuevo diseño que reflejará una “ciudad incluyente”, lema con el que se identificará el nuevo gobierno que encabezará la alcaldesa emanada de Morena.

Los ganadores fueron Taís Romero López, Elizabeth Laura Guevara Mata y Fabián Ibarra León, quienes recibieron un cheque por 30 mil pesos.

“Que este sea un inicio de algo interesante para que de esa voluntad pueda seguirse contagiando, no sólo en la parte creativa, sino en muchísimas otras áreas donde necesitaremos de su creatividad”, dijo Rivera Vivanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *