Heriberto N seguirá su proceso en libertad, pero estará monitoreado las 24 horas del día

Redacción
Foto Cortesía

A fin de monitorear a un sujeto que fue vinculado a proceso penal, la Dirección de Medidas Cautelares, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública le colocó un dispositivo electrónico de vigilancia georreferencial. A la fecha, es la cuarta tobillera que imponen.

Tras una audiencia oral y pública, la jueza de Control de la Región Judicial Centro-Poniente, formuló imputación a Heriberto N por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio y lesiones calificadas, por lo cual aplicó como medida cautelar a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), el uso de la tobillera.

El imputado estará monitoreado las 24 horas del día y en caso de incumplir la medida cautelar, personal estatal adscrito a la Unidad de Supervisión o Seguimiento de la Dirección de Medidas Cautelares, responderá conforme a sus facultades, dando parte a la autoridad judicial.

Estas acciones se enmarcan en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, siguiendo el imputado su proceso en libertad, pero garantizando la medida restrictiva en favor de la protección de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *