Saúl Papaqui Hernández afirmó que aquellos militantes que ataquen el actuar de la presidenta municipal electa de puebla podrán ser sancionados por los órganos internos del partido e hizo un exhorto a que diriman sus diferencias por la vía institucional
Por: Mario Galeana
El Consejo Estatal de Morena plantó cara a los detractores de la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco y advirtió que todos los militantes que denuesten su actuación como funcionaria podrían ser sancionados a través de los órganos internos del partido.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández, pidió a los actores de Morena que han criticado a Rivera Vivanco resolver sus diferencias por las vías institucionales.
“Pensamos que si algún compañero alcanzó un puesto de elección popular gracias a Morena, ahora debe observar los estatutos, porque cualquier denostación entre compañeros será motivo de una sanción. Cualquier controversia que surja se debe dirimir por los canales institucionales”, advirtió.
El presidente del máximo órgano de gobierno de Morena consideró que el respaldo a Rivera Vivanco debe ser amplio porque fue un perfil emanado de las bases del partido. Y, en consecuencia, dio su aval para que acuda a Washington a presentar proyectos de desarrollo en la ciudad junto al actual alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.
“Estamos a punto de gobernar la cuarta ciudad más importante del país, que es la ciudad de Puebla. Por eso nuestro total respaldo a la compañera”, insistió.
En días pasados, el aún presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, y el diputado local electo José Juan Espinosa Torres han reprochado a Rivera Vivanco la relación institucional que ha mantenido con el gobierno, al que acusan de ser artífice del supuesto fraude electoral en contra del ex candidato Miguel Barbosa Huerta.
Respaldan a sucesor de Biestro
Papaqui Hernández también dio un espaldarazo para que Edgar Garmendia de los Santos, actual secretario General de Morena, asuma la dirigencia del partido una vez que Biestro Medinilla renuncie al cargo para rendir protesta como diputado local plurinominal de la Legislatura LX, cuyo periodo iniciará este 15 de septiembre.
El presidente del Consejo Estatal de Morena indicó que es innecesario que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido designe a un delegado especial, puesto que, de acuerdo con los estatutos, la presidencia interina debe ser asumida por el secretario General.
Garmendia de los Santos, quien se encontraba en la rueda de prensa, agradeció el respaldo del Consejo Estatal y ofreció que, en caso de ser ratificado como presidente estatal, buscará conciliar unidad entre las distintas tribus del partido lopezobradorista.
