Por: Redacción
La Auditoría Superior del Estado (ASE) impartió el curso denominado Autoevaluación y Seguimiento en la Aplicación del Control Interno, con el propósito de capacitar a los servidores públicos de los 217 ayuntamientos del estado que están próximos a realizar su entrega-recepción.
En el marco de los trabajos que se derivan del Sistema Nacional de Fiscalización, el auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, reiteró que la implementación del Marco Integrado de Control Interno (MICI), contribuye tanto a la mejora de la gestión pública, como a la administración de riesgos y la identificación de áreas de oportunidad, que contribuyan a realizar una entrega-recepción más ordenada.
Villanueva Lomelí indicó que este curso taller proporciona elementos técnicos y prácticos para reforzar y adecuar los procedimientos administrativos en hacienda pública municipal.
Esta capacitación permite a los participantes contar con los elementos técnicos para identificar las debilidades de su Sistema de Control Interno y determinar mecanismos de revisión periódica para el mantenimiento y adecuación de los controles implantados en la administración pública de sus municipios.
La ASE refuerza su compromiso con la prevención, mejora de gestión y rendición de cuentas claras.
