Por: Guadalupe Juárez

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, responsabilizó al ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, de la propaganda negra que apareció este miércoles en calles del Centro Histórico de la capital.

A través de su cuenta de Twitter, la panista pidió a los partidos de la coalición Por Puebla al Frente denunciar penalmente a los responsables de esta acción y a Barbosa Huerta le exigió actuar con madurez política.

“Le exijo a @MBarbosaMX respeto y que actúe con madurez política, toda la campaña se condujo con misoginia, mentiras, ofensas y propaganda negra en mi contra, las cuales no CESAN. Le pido a la Coalición por Puebla al Frente denunciar penalmente estos actos de cobardía”, escribió.

El mensaje de la mandataria electa fue acompañado de una publicación donde se observan imágenes de una cámara de videovigilancia que muestra cómo un sujeto deja los volantes sobre los automóviles.

Durante la campaña, de igual forma, un grupo de jóvenes repartió sobre bulevar 5 de Mayo propaganda negra, acción que se repitió en eventos masivos como el desfile de la Batalla de Puebla.

Por la mañana, la coalición Por Puebla al Frente exhortó a Miguel Barbosa a aceptar su derrota con dignidad y actuar con madurez.

Después de la publicación de la mandataria electa, el presidente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, respondió que denunciarán a Barbosa Huerta.

“En coordinación con el CEN de @AccionNacional denunciáremos penalmente a @MBarbosaMX por este delito. Te exigimos que pares a tus actos de cobardía. #BarbosaTenDignidad”, tuiteó.

Al respecto, tanto Miguel Barbosa como Gabriel Biestro se desmarcaron de la guerra sucia; el dirigente estatal lo hizo a pregunta expresa de un diario local, mientras que el senador con licencia fijó su postura a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *