Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 

La determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dará mayor certeza y establecerá bases claras para que los procesos de impugnación sigan por un cauce legal y expedito, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

Subrayó que la posición de los 25 organismos que integran el consejo que preside es respaldar a las instituciones mexicanas, esto ante el traslado y recuento de votos de la elección para la gubernatura de Puebla.

El empresario exigió respeto al máximo órgano electoral y dejar actuar a las autoridades competentes, a su vez, confió que sólo sean ellas las que determinen el cauce de esta situación post electoral.

"Durante muchos años exigimos que hubiera una independencia de poderes (…) me parece que en ambos tendrá que haber la habilidad de poner las necesidades de Puebla por encima de sus intereses particulares", exhortó.

Montiel Solana, apuntó que la indefinición en la que se encuentra el estado por la elección, no beneficia a nadie, por lo que reiteró el llamado a las autoridades electorales competentes a dar celeridad a la resolución y ser transparentes en el proceso.

"Si está mal una institución lo que hay que cambiar no es la institución sino a las personas, en este caso no es la excepción, respaldamos la determinación en torno al recuento voto por voto, casilla por casilla, de la elección a gobernador del pasado 1 de julio", señaló.

De darse un resultado diferente, y llamar a una nueva elección, dijo que el sector empresarial respetará y asumirá la determinación, no obstante, consideró que en términos económicos y de inversión frenaría el desarrollo en el estado.

El empresario consideró que ya ha habido afectaciones en la comunicación, tras el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre que no se reuniría con el gobernador en turno hasta que se resuelva la impugnación, por lo que el presupuesto para el estado y las inversiones también estarían vulnerables al no tener un entorno claro de la política en Puebla.

“Hay que ser respetuosos, pero creo que como estado no le iría bien que tuviéramos que entrar en un nuevo proceso electoral, ya hay afectaciones en términos del anuncio del presidente electo de no visitar nuestro estado”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *